miércoles, 4 de febrero de 2015

Hacer crema hidratante corporal de aceite de argán

Hacer cremas caseras es más sencillo de lo que puede parecer y con los materiales adecuados, paciencia y unas sencillas recetas es posible elaborar tus propias cremas. En este post os mostraré cómo hacer una crema hidratante corporal de aceite de argán.







Es posible hacer cremas y otros productos de cosmética natural casera desde cero, creando la base hidratante, pero para las primeras elaboraciones es más sencillo comenzar utilizando una crema base, tal y como haremos en este post. Más adelante haré otro post en el que haremos una crema base desde cero.

Las propiedades del aceite de argán


El aceite de argán es originario de Marruecos y se produce a partir de unas nueces que producen los árboles de argán.






Estos árboles crecen en una zona muy concreta de Marruecos, cerca de Marrakech, y las propiedades del aceite de argán son muy conocidas en este país desde tiempo inmemorial. Su preparar de forma tradicional en cooperativas, normalmente de mujeres, tal y como podéis ver en la siguiente imagen.





El aceite de argán tiene un alto contenido en Vitamina E, que ayuda a combatir el envejecimiento.

Además tiene en su composición multitud de ácidos grasos que ayudan a la regeneración de tejidos.

La vitamina E y estos ácidos grasos tienen efectos reparadores y rejuvenecedores con los que reduciréis las arrugas, reparéis la piel y la mantendréis suave e hidratada

La crema hidratante de aceite de argán que vamos a preparar en este post es muy sencilla de elaborar. La podréis preparar en vuestra casa con unos pocos ingredientes y por poco dinero podréis hacer una fantástica crema.

He comprado en la tienda online Gran Velada todos los ingredientes que utilizaremos para hacer esta crema corporal de aceite de argán.

Ingredientes para hacer una crema hidratante de aceite de argán


  1. Crema base hidratante (144gr.)
  2. Aceite de argán bio (6gr.)
  3. Tarrito para guardar esta crema
  4. Un cuenco o recipiente de plástico para mezclar los ingredientes
  5. Una espátula o cuchara para removerlos
  6. Un peso

Cómo hacer esta crema hidratante de aceite de argán


  1. En el cuenco para la mezcla ponemos 144 gr de crema base hidratante.
  2. Añadimos los 6 gr del aceite bio de argán y los mezclamos con la cuchara o espátula hasta que se mezclen bien.
  3. Echamos la mezcla en el tarrito para conservarla y ya está lista nuestra crema hidratante corporal de aceite de argán.

Espero que os haya gustado esta receta, animaros a prepararla y veréis qué buenos resultados da en vuestra piel, junto con el cómo hacer jabón de aloe vera que prepararmos hace unos días podréis tener vuestra piel magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario